Las Pasarelas del Vero son un recorrido acondicionado por el Ayuntamiento de Alquezar y por el que se hay que pagar 5€. Se ha de reconocer que el recorrido en sí es espectacular, no hay pérdida alguna y todas las instalaciones están perfectamente mantenidas... el inconveniente lógico es la masificación que puedes encontrarte los fines de semana.
Por el camino de bajada del Barranco de la Fuente encontramos una curiosidad botánica: la oreja de oso (Ramonda myconi). Se trata de una planta paleotropical que tiene la característica de secarse en las épocas de más calor y volver a "resucitar" al rehidratarse. Al llegar al cauce del río Vero tomamos el desvío de ida y vuelta a la cueva de Picamartillo antes de empezar el recorrido de las pasarelas sobre el Vero. Tampoco encontramos tanta gente como nos temíamos, por lo que podemos disfrutar del paseo y la espectacularidad del entorno.
Al final del recorrido, en el Mirador del Vero, nos volvemos a desviar para acercarnos a ver el Puente de Fuendebaños o Puen d'o Molino, un puente medieval en el antiguo camino de Alquezar a Asque. El camino de vuelta a Alquezar es totalmente soleado y en subida, por lo que en verano debe de ser un horno, pero hoy la temperatura es muy agradable y se nos hace muy llevadero.
Tiempo: 3 hrs. 9 min.
Desnivel acum.: +448 mts. -448 mts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios!!!