domingo, 14 de diciembre de 2014

Sant Jeroni desde el Pla de les Taràntules

El día se ha levantado gris y frio por lo que decidimos salir a caminar por Montserrat, como Ana aun no ha subido en el Cremallera a Montserrat dejamos el coche en el aparcamiento del Cremallera en vez de en el del Monasterio y disfrutamos de la subida cómodamente sentados.
Una vez en el Monasterio... ¿salimos caminando hacia la ermita de Sant Miquel y de ahí a Sant Joan o subimos a Sant Joan en el funicular?, quedan diez minutos para que salga el siguiente viaje por lo que finalmente cedemos a la tentación de ahorrarnos los 200 metros de desnivel y subimos en el funicular.
Vistas desde el Pla de les Taràntules
Agujas de la zona Sant Benet
Nos ponemos a caminar, ahora si, en el Pla de les Taràntules (971 msnm) en dirección a Sant Jeroni por el camino del Serrat de Les Paparres, curioso el recorrido que haremos hoy, Pla de les Taràntules, Serrat de les Paparres, Pla dels Escorçons... casi parece una salida entomológica. El camino no tiene pérdida, está bien señalizado y acondicionado "para turistas", vamos pasando por debajo de la Gorra Marinera, Las Magdalenas y la Gorra Frigia y el día parece que quiera mejorar un poco, una vez pasada la Gorra Frigia hay un mirador con unas vistas excelentes sobre las dos vertientes de Montserrat y la zona de Sant Benet con L'Elefant, La Momia, La Prenyada, Els Flautats...
¡El Cavall Bernat!
Poco antes de la Ermita de Sant Jeroni
El camino continúa llaneando por el Serrat de Les Paparres, conforme nos acercamos la vista hacia el Cavall Bernat es cada vez mas espectacular destacando aislado en el Serrat de Les Lluernes, el camino llega al final del Torrent de Santa Ana donde empieza a subir con algo más de pendiente hacia la Ermita de Sant Jeroni. En poco más de una hora nos hemos plantado en la ermita y paramos un rato antes de terminar la subida a Sant Jeroni, primero por camino y luego por escaleras, exactamente hay 227 escalones hasta el mirador de la cima a 1.236 msnm., el día se ha ido cerrando por completo y las nubes nos envuelven formando una niebla fría por lo que hacemos un par de fotos rápidas y bajamos de nuevo a la Ermita de Sant Jeroni donde paramos a comer algo.
Ermita de Sant Jeroni
227 escalones... ¡ya casi estamos!
En la cima de Sant Jeroni
La niebla nos proporciona un ambiente fantasmagórico
La bajada la hacemos por el Camí Vell de Sant Jeroni que baja por el Torrent de Santa María, la niebla le da un ambiente especial al camino, ¡sobre todo si no te has de preocupar de perderte!, pasamos por el Pla dels Escurçons hasta el Pla dels Ocells y de ahí hasta el Monasterio por las escaleras del Pas dels Francesos. Poco antes del desvío a Sant Benet paramos a ver los restos de la Ermita de Santa Ana, apenas se conservan algunos muros y un silo para recoger el agua de lluvia.
Bajando por el Torrent de Santa María
Poco queda de la Ermita de Santa Ana
Apenas el silo de recogida de agua
Aparece el Monasterio entre la niebla
Llegamos al Monasterio y aprovechamos que hay poca gente para acercarnos al Camarín de la Virgen y luego a poner una vela... es como un ritual de obligado cumplimiento cada vez que venimos a Montserrat.
La plaza del Monasterio... ¡poca gente!
Velas a la salida del Camarín de la Virgen
Distancia: 7,2 Km.
Desnivel acum.: +542 mts. -844 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!!!