sábado, 3 de enero de 2015

Torreta de l'Orri x 2

Año nuevo y empiezo la temporada de esquí de montaña en Portainé, mientras la família esquia en las pistas yo me calzo los esquís y las pieles de foca y empiezo a subir desde el aparcamiento en la cota 2.000 de la estación. Cruzo las pistas y enfilo directamente hacia el Barranc de la Coma del Forn, rápidamente desaparece el bullicio de las pistas y voy subiendo completamente solo, ¡es una delicia volver a notar el crujir de la nieve debajo de los esquís!. Voy ganando altura y en una hora me planto en La Portella, el paisaje se abre hacia el sur en un día esplendido y casi sin viento.
Inicio del Barranc de la Coma del Forn
Por el Serrat de la Coma del Forn
Últimas palas con la Torreta de l'Orri a la vista
De La Portella sigo bordeando el Serrat de la Coma del Forn, ahora por pendientes mucho mas suaves, hasta empalmar con las pistas de esquí. Una última pala me deja en la cima de la Torreta de l'Orri (2.439 msnm), en total 2 horas de subida. Las magníficas vistas hacia el Pirineo compensan la fealdad de las antenas y el bullicio de las pistas de esquí.
Panorámica hacia el Pirineo desde la cima.
El descenso lo hago directamente hasta el bar de la cota 2.100 de la estación por las pistas ya que la nieve escasea y fuera de pistas me arriesgo a destrozar los esquís. Me tomo un café con la familia que han parado de esquiar un rato, como todavía es pronto vuelvo a poner las pieles de foca y... ¡otra vez para arriba!.
Pica d'Estats desde los Rasos de l'Orri
Justito de nieve fuera de las pistas
Otra vez las horribles antenas de la cima
Esta vez la subida la hago por la pista que sube hasta los Rasos de l'Orri coincidiendo con la pista Bellavista de la estación, esto hace que tenga que ir todo el rato arrimado al borde de la pista, pero por otro lado también me asegura la nieve todo el trayecto. Las vistas desde este lado vuelven a ser estupendas y en algo más de una hora vuelvo a estar arriba. Me espero a que la familia llegue en el telesilla y hacemos juntos la bajada, esta vez hasta el aparcamiento.
Distancia: 10,7 Km.
Desnivel acum.: +823 mts. -823 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!!!