jueves, 8 de agosto de 2019

Sault, capital de la lavanda

Tras los dos días agotadores de Avignon y Orange, hoy nos planteamos un turismo más relajante. Iremos al pueblo de Sault, a los pies del Mont-Ventoux, y calificado como la "capital de la lavanda". Este es uno de esos pueblos que actualmente se conocen como pueblos con encanto. Totalmente volcado en el turismo y el cultivo de la lavanda, cada año - sobre el 15 de agosto - celebran la Fête de la Lavande. El otro gran atractivo de este pueblecito es la subida en bicicleta al Mont-Ventoux, una de las etapas más famosas del Tour de France, resulta increíble la cantidad de ciclistas que se ven por las calles.
El Mont-Ventoux
El pueblo de Sault desde la bajada del Coll de les Abeilles.
La lavanda, protagonista absoluta.
En todas sus formas.
Como tantos otros pueblos de origen medieval, este era una villa amurallada. Aún persisten algunas  de las torres reacondicionadas como viviendas, y la antigua plaza de armas ahora se llama Place du Château. En la Place de l'Eglise se encuentra la primera fuente pública que tuvo el pueblo, construida el 1869, la iglesia la encontramos cerrada por obras de "mantenimiento". Curiosamente la mayor parte de gente se concentra en las dos plazas principales, la Place del Château y la Place du Marchè, pero el resto de callejas están prácticamente vacías de turistas. Resulta muy agradable perderse por estas callejas, algunas aún empedradas.
Una de las torres del antiguo recinto amurallado.
Pasaje en la Place du Château.
La fuente pública de la Place de l'Eglise.
Rue des Esquiche-Mouches.
La Rue Porte Royale, una de las antiguas puertas del pueblo.
Una de las callejas sobre la antigua muralla.
La Tour Nord-ouest desde la Porte de St. Anne.
La Rue Rompe Cul.
Como no podía ser de otra manera, a la tarde nos acercamos a visitar la destilería Arôma Plantes muy cerca de Sault. Con lo caluroso que ha sido este año no pensábamos que encontraríamos campos de lavanda aún en flor, pero aun aguantan algunos alrededor de la destilería, supongo que para los turistas. Aquí visitamos "por libre" las instalaciones de la destilería, ya que tienen unos carteles donde te explican el proceso de destilación. También hay una sala donde tienen una exposición donde nos enteramos que hay dos variedades de lavanda, la auténtica y la lavandine.
La destilería Arôma Plantes.
Cargando uno de los destiladores.
Cartel explicativo del proceso de destilación.
El destilador de aromas.
La lavanda.
La lavandine.
Disfrutando del aroma que lo inunda todo.
Los campos de lavanda son muy fotogénicos.
No te cansas de fotografiarlos.
Un campo ya cosechado.
Voy buscando las mejores vistas.
El pueblo de Sault desde los campos de lavanda.
Tras la visita a la la destilería nos volvemos al camping donde nos espera la consabida cervezita fría y la piscina. La jornada ha resultado muy relajante, sobre todo en comparación con los dos días anteriores.

2 comentarios:

  1. Y cuál es la diferencia entre la lavanda y la lavandine?

    ResponderEliminar
  2. La lavandine es un híbrido natural entre la lavanda y el espliego,su olor es más intenso que el de la lavanda.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!