domingo, 31 de enero de 2016

Esquí de montaña en el Circ de Pessons

Esta salida es la confirmación de que la mala suerte realmente existe... tras semanas de buen tiempo en que, por uno u otro motivo, no hemos podido quedar para salir finalmente quedo con Josep para ir hacia Andorra, sobre la marcha decidimos ir a Grau-Roig y cuando llegamos... ¡mal tiempo y 3º de temperatura!.
En el mismo aparcamiento hay indicadores con los itinerarios de esquí de montaña y raquetas que la estación a señalizado, además hoy hay una carrera de esquí de montaña (3r Trofeu 3 Fronteres Morabanc-Dynafit) que va siguiendo casi el mismo itinerario que nosotros. Empezamos remontando la pista La Granota y antes de que la pista encare la subida al Estany de la Coma Estremera nos desviamos hacia la derecha para llegar el Estany Primer de Pessons.
Itinerarios perfectamente señalizados.
El Pic Baix del Cubil.
Hacia el Estany Primer de Pessons.
Vamos siguiendo la traza por un lado ya que los participantes de la carrera nos pasan a toda velocidad, nosotros vamos haciendo a nuestro ritmo, que ya no estamos para carreras.
A toda velocidad!
El Montmalús al fondo del circo.
Dejamos atrás el Estany Primer.
Desde el Estany Primer de Pessons vamos hacia la izquierda a buscar el paso hacia la Coma Estremera, el tiempo no mejora y empieza a caer aguanieve, la visibilidad es francamente mala por lo que al llegar al fondo de la coma, justo antes de las palas de la Collada de Montmalús, decidimos dar media vuelta y dar por terminada la excursión.
Hacia la Coma Estremera.
Crestes de Pessons cerrando el circo.
Hasta la próxima!
El descenso hasta el Estany de la Coma Estremera resulta bastante esquiable por nieve primavera ya muy pisada por los participantes en la carrera, lástima de la mala visibilidad que no permite apreciar bien el relieve, desde el estany bajamos tranquilamente por pistas hasta el aparcamiento y ya casi al final, en la zona mas plana de la pista, me pego el talegazo tonto del día... afortunadamente sin más consecuencias que dejarme el costado dolorido durante un par de días.
Distancia: 6,5 Km.
Desnivel acum.: +504 mts. -504 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!!!