domingo, 7 de febrero de 2016

Empedrat de Mororu

Salimos hacia el Montseny sin mucha convicción ya que el tiempo no parece acompañar, al llegar a Santa Fe del Montseny cae una fina lluvia pero decidimos hacer el itinerario del Empedrat de Morou. El itinerario sale de la oficina de información del Parc Natural del Montseny en Can Casades, y está perfectamente señalizado.
Tomamos el camino pavimentado que cruza la Riera de Santa Fe y en seguida estamos en Can Lleonart, por detrás de la casa vamos siguiendo el camino que se interna en el hayedo subiendo suavemente.
Las secuoyas de Santa Fe.
Camino adaptado en la riera.
Escola de Natura de Can Lleonart.
Pasamos La Castanyeda y al poco rato llegamos al Pla de Mulladius donde, para nuestra sorpresa, la lluvia se convierte en nieve, al principio de una forma tímida y luego ya más decididamente.
Nos internamos en el hayedo.
El Pla de Mulladius.
¡Pues parece que aprieta!
Poco a poco va cambiando el color del hayedo conforme la nieve va cuajando en todas las superficies, es una nieve húmeda y pegajosa que nos va empapando sin remisión.
Esto va cogiendo otro color.
¡por fin parece invierno!
El hayedo bajo la nieve.
Sin tener que preocuparnos del itinerario vamos siguiendo los indicadores hasta llegar al Empedrat de Morou. En un día despejado tendríamos una buena vista sobre el valle de Santa Fe pero hoy no se ve nada, la nevada ha ido cogiendo cada vez mas fuerza y hay que ir con cuidado de no resbalar.
Llegamos al Empedrat de Morou.
El Empedrat de Morou bajo la nevada.
Camino de Riells a Santa Fe.
Ya de bajada por sendero llegamos hasta el camino que sube desde Riells y pasamos por Can Figueroles hasta llegar al embalse de Santa Fe, ahora parece que las nubes suben de altura dejando ver algo del paisaje a la vez que la nevada pierde fuerza.
Can Figueroles.
Embalse de Santa Fe.
La Fabriqueta.
Continuamos por el camino del margen izquierdo de la Riera de Santa Fe bordeando el embalse y llegamos a La Fabriqueta, el edificio de la antigua central eléctrica del hotel, luego el camino va subiendo hasta llegar a Can Lleonart.
les Agudes.
Ermita de Santa Fe.
El Hotel Santa Fe.
Por primera vez en todo el día las nubes nos dejan ver algo el paisaje con Les Agudes al fondo, pasamos por al lado de la Ermita de Santa Fe y terminamos la excursión en el Hotel Santa Fe disfrutando de un café bien caliente y del calor de la chimenea, este es uno de esos sitios en los que parece que el tiempo se haya detenido, ¡salvo pequeños cambios está igual que hace treinta años!.
Distancia: 5,7 Km.
Desnivel acum.: +471 mts. -471 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!!!