lunes, 21 de marzo de 2016

Pic de l'Orri (2.439 msnm)

Día de esquí de montaña tranquilo al Pic de l'Orri, vamos, lo que podríamos llamar "slow-esquimo". Salgo a primera hora del aparcamiento de la cota 2.000 de Portainé y en nada me interno en el bosque de Montenartró.
Tranquilidad absoluta...
Y vistas bucólicas.
Juegos de luces en la nieve virgen.
El camino va haciendo una pequeña subida y la tranquilidad es absoluta, sin ningún ruido. Voy disfrutando de las vistas, de los juegos de luces sobre la nieve virgen y voy descubriendo huellas de la fauna.
Huellas de un isard...
Y de un gallfer ó urogallo.
Cerca de Sant Joan de l'Erm.
El camino llega hasta las pistas de esquí de fondo de Sant Joan de l'Erm y en Roca Senyada encuentro el desvío que por la izquierda lleva al refugio de Comes de Rubió, yo sigo por la derecha por la pista que llega al Pic de l'Orri.
La Serra del Cadí.
Traza de raquetas bien marcada.
El Pic de l'Orri.
La traza de raquetas que sube desde el refugio está muy bien marcada por lo que solo hay ir siguiéndola y disfrutar de las vistas. Poco a poco se abre el bosque y finalmente se empalma con las pistas de esquí de Portaine.
El Serrat de la Coma del Forn.
Y más vistas de la Serra del Cadí.
Última pala ya por pistas.
Arriba el viento sopla con bastante fuerza por lo que apenas paro un momento para quitar las pieles de foca y rápidamente empiezo el descenso por la pista Bellavista, es una pista muy facil que permite bajar relajadamente y disfrutar de las vistas que le dan nombre.
El viento sopla bastante fuerte.
Las típicas antenas del Pic de l'Orri.
En la pista Bellavista de Portainé.
Distancia: 16,1 Km.
Desnivel acum.: +796 mts. -796 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!!!