domingo, 22 de mayo de 2016

En bicicleta por el Corredor

Hacía tiempo que quería ir a pedalear por la zona del Parc del Corredor y, finalmente, quedo con Josep para que haga de "guía" ya que se conoce bastante la zona. Quedamos a las 9 en Dosrius y enfilamos la carretera que va a Llinars por el Coll de Can Bordoi. A primera hora de un domingo esta carretera está prácticamente tomada por bicicletas y algunas motos, de coches casi ninguno en toda la subida.
Subida por carretera a Can Bordoi.
Coll de Can Bordoi.
Subida a Sant Andreu del Far.
En el mismo Coll de Can Bordoi sale el camino, asfaltado al principio, que lleva al Santuari del Corredor. Cuando se acaba el asfalto aparece el típico sauló de la zona que permite rodar muy cómodamente. Pasamos Sant Andreu del Far, Can Bosc y el àrea d'esplai de la Solella del Corredor.
Rodando cómodamente.
El Montseny asoma al fondo.
Can Bosc.
El camino va subiendo de forma continuada con algunas bajadas, pero en general la pendiente es bastante suave y se puede disfrutar del paisaje que se va abriendo hacia El Montseny y el Vallés Oriental.
Santuari del Corredor.
Mare de Déu del Socors (S.XVI).
Retablo plateresco (S. XVIII).
El Santuari del Corredor se encuentra en medio de una gran explanada de hierba en la que dan ganas de quedarse tomando el sol. El olorcillo de carne a la brasa que sale del restaurante es realmente sugerente... Nos resistimos a la tentación y, después de descansar un buen rato, iniciamos la bajada.
¡Dan ganas de quedarse a tomar sol!.
Nos dejamos "caer"... con cuidado.
Unos suben... y otros bajan.
En el camino de bajada a la Creu de Rupit conviene controlar la velocidad ya que nos vamos cruzando todo el rato con gente a pie o en bicicleta. Además el sauló del camino es más peligroso de lo que parece, sobre todo en las bajadas. El bosque de encinas y alcornoques está exuberante en esta época del año y disfrutamos mucho de la bajada y el frescor de la umbría.
Madroños, encinas y alcornoques.
Un alcornoque ya pelado.
Todo bien señalizado.
Tras pasar la Creu de Rupit llegamos a Can Brugeras, donde tomamos el desvío que baja por la Riera de Can Rimbles. La pendiente se suaviza y sin darnos cuenta vamos poniendo desarrollos cada vez más largos y vamos bajando a toda velocidad hasta llegar a la carretera de Dosrius a Canyamars.
Por la Riera de Can Rimbles.
De vuelta a Dosrius.
Y final del paseo.
Ya solo quedan unos tres kilómetros de bajada por carretera hasta llegar a Dosrius y dar por terminado el paseo, a esta hora ya hay más tránsito de coches pero la carretera es suficientemente ancha y no se nos arriman demasiado. Aquí nos despedimos hasta la próxima, no sin antes hablar de futuras salidas, a pie o en bicicleta.
Distancia: 27,4 Km.
Desnivel acum.: +597 mts. -597 mts.

1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios!!!