sábado, 11 de febrero de 2017

Vía Augusta. Camino del Besos y el Mogent ,de Barcelona a Sant Celoni

Otro fin de semana con pronóstico de mal tiempo, y van... decido arriesgarme y tomo el tren en Vilafranca dirección Barcelona. La idea es continuar ruta donde lo dejé la semana pasada, en la Estación de Sants. Iré haciendo con tranquilidad y si el tiempo se pone realmente malo cogeré el tren de vuelta a casa.
Carril-bici del Paral·lel.
Las Atarazanas.
Monumento a Colón y Las Aduanas.
A los de pueblo eso de pedalear por Barcelona no nos hace mucha gracia. Muchos coches, mucha gente... Sin embargo es sorprendente comprobar que es posible atravesar toda la ciudad por carril-bici sin jugarte el pellejo. Eso sí, en algunos tramos hay que compartir espacio con gente a pie, corriendo, en patinete, patines, paseando... mucha gente.
El Port Vell y Montjuïc al fondo.
Passeig Marítim de la Barceloneta.
Carril-bici llegando al Port Olímpic.
Por el carril-bici de la Avda. Paral·lel llego a Atarazanas donde empalmo con el carril-bici de la Ronda Verda, que ya no se deja hasta llegar a la desembocadura del Besós. Luego continúa por el Parc Fluvial del Besos hasta poco antes de Montcada i Reixac donde se acaba el carril-bici asfaltado.
Torres de la antigua central térmica.
La desembocadura del Besós.
Parc Fluvial del Besós.
El Camí del Besós continúa remontado suavemente por la orilla izquierda del río hasta la confluencia de los ríos Congost y Mogent, a la altura de Montmeló. Aquí empieza la señalización del Camí del Mogent y también indicaciones del Sender de la Vía Augusta.
Camí del Besós.
Y el Camí del Mogent.
El Mogent antes de La Roca.
Sin grandes pendientes ni complicaciones llego a La Roca del Vallés, el paisaje ha cambiado totalmente y en lugar de industrias empiezan a aparecer campos de cultivo.
Poco después de La Roca del Vallés se encuentra el punto más conflictivo del día de hoy. El cruce de la carretera C-742, muy transitada los fines de semana. Hay que armarse de paciencia y esperar que el tránsito permita cruzar con garantías.
El castillo de La Roca del Vallés.
La línea del AVE en Cardedeu.
Pou de glaç de Can Mora.
Ahora el camino comparte espacio con todas las líneas de comunicación que pasan por el mismo sitio. Afortunadamente el camino sigue estando totalmente segregado, haciendo las veces de vía de servicio del AVE, la carretera C-35 y la autopista. Realmente los romanos eran unos excelentes ingenieros, después de más de 2.000 años el trazado de la Vía Augusta continúa siendo el mejor.
Can Colomer, cerca de Llinars.
Sant Joan de Sanata.
El Montseny continúa cubierto.
El tramo entre Llinars del Vallés y la estación de Palautordera es algo más duro que todo lo recorrido hasta ahora, toca cambiar de la cuenca del Mogent a la del Tordera y los kilómetros se empiezan a notar en las piernas. Una vez pasada la iglesia de Sant Joan de Sanata ya empieza la bajada hasta cruzar La Tordera en Sant Celoni.
El Pont Trencat de St. Celoni (S.XV).
Carrer Major de St. Celoni.
¡Fin de etapa!.
En el tramo entre la estación de Palautordera y Sant Celoni opto por seguir la carretera, aquí la C-35 tiene un buen arcén por el que se puede circular sin problemas. Como he ido bien de tiempo he quedado con Ana a comer en Els Avets, todo un clásico en Sant Celoni. De esta manera también me ahorro el tener que volver a casa en tren.
Distancia: 61,5 Km.
Desnivel acum.: +530 mts. -438 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!!!