lunes, 13 de marzo de 2017

Tres años bloggeando

Hace tres años, más o menos por estas fechas, me inicié en esto de los blogs. Lo hice para tener un sitio donde ir anotando las excursiones y rutas que iba haciendo, básicamente un diario pero en plan moderno. Anteriormente ya había intentado llevar un diario en una libreta, pero la pereza siempre podía conmigo y lo abandonaba en seguida.
Con el blog resulta mucho más ameno escribir, además al poder colgar las fotos en el relato todo queda como "más profesional". Eso sin contar con esa maravilla que es el corrector ortográfico y la facilidad de poder redactar cada párrafo tantas veces como haga falta, hasta que queda tal y como quieres.
Mi antiguo diario de excursiones (no muchas).
Y la versión moderna del mismo.
Más o menos al mismo tiempo empecé a guardar las fotos en "la nube", que es un término muy de moda y resulta todavía más moderno. Cuando iba con la cámara de carrete me pensaba dos veces cada fotografía, ya que luego había que revelarlas y eso suponía una pasta. El resultado era que terminaba con unas pocas fotos de cada salida y no siempre buenas.
Con la cámara digital, en cambio, le doy sin reparo alguno al gatillo, sin tener que pensar en el precio del revelado. Así pues ahora soy de los que hacen muchas fotografías en cada salida, con la esperanza de que la estadística haga su trabajo y alguna salga bien, ni que sea por casualidad.
Amanecer en el Mulhacen. 
Juegos de agua en Sant Miquel del Fai.
Ahora quiero empezar a digitalizar mis diapositivas y fotos viejas, esos montones que todos vamos acumulando y que terminan olvidadas en un cajón estropeándose y cubriendo de polvo. Puede ser muy divertido ver como ha ido cambiando el material, la ropa... y también como he ido envejeciendo. ¡Solo con estas dos fotos sobran los comentarios!, 28 años de diferencia entre una y otra.
Año 1988, Cerro Mirador del Morado (3.883 msnm Chile).
Año 2016, Cerro Pintor (4.208 msnm Chile).

1 comentario:

  1. Sí, han pasado 28 años, pero mantienes el mismo espíritu de aventura. Y eso es lo que importa. Hay que disfrutar de la vida!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!