domingo, 28 de junio de 2020

La Cova del Llop Marí en kayak

Hacía tiempo que teníamos ganas de probar el kayak de mar. Como no es bueno quedarse con las ganas de experimentar nuevas sensaciones, aprovechamos el fin de semana para tener nuestro bautismo náutico, y nos apuntamos a una salida organizada a la Cova del Llop Marí. Hay varias empresas de turismo activo que organizan este tipo de actividades por la zona, nosotros lo hicimos con Marina Diving
Hemos quedado a las diez de la mañana en la Platja de l'Arenal, donde la monitora reparte el material y nos da una pequeña clase teórica de como manejarnos en el kayak... ¡por suerte son insumergibles!. Una vez en el agua, y tras pelearnos un poco con las palas, enseguida tomamos un poco de ritmo. Las fotos de esta salida no son muy buenas, ya que todas las hemos hecho con los móviles y estos iban en unas fundas que entelan un poco las fotos.
El día está un poco nublado.
Preparándonos para salir.
Primeras paladas.
Navegando a todo trapo.
El recorrido hasta la entrada de la cueva nos lleva unos cuarenta minutos de darle a los remos. Hay que pasar toda la Platja del Torn, al traspasar el Illot del Torn ya se ve la entrada de la cueva. Cuenta la leyenda que en esta cueva tenía su refugio el Llop Marí. Según esta leyenda, fue Neptuno quien transformó un caballito de mar en esta bestia fantástica, que atacaba a los pescadores y piratas que se acercaban a la cueva.
Dentro de la cueva hay una pequeña playa que permite varar los kayaks, y así poder disfrutar bañándonos y admirando el lugar. Es una cueva bastante grande y de una altura considerable, la luz que entra por la boca le da un aspecto algo irreal y fantasmagórico... casi parece que en cualquier momento vayan a aparecer unos piratas o unos contrabandistas para enfrentarse con el Llop Marí.
Entrada de la Cova del Llop Marí.
Pues... ya estamos dentro.
Varando los kayaks.
Es un lugar bien bonito.
Y de unas dimensiones considerables.
Y ahora vamos de vuelta.
Tras un buen rato emprendemos el viaje de vuelta a la Platja de l'Arenal. El día ha ido despejando y el calor empieza a apretar, por lo que el recorrido de vuelta se nos hace algo más cansado que a la ida.
Una pequeña cala al lado de la cueva.
Hacia el Illot del Torn.
Ahora aprieta el calor.
La Platja del Torn.
Y este ha sido nuestro bautizo náutico en kayak. Hemos disfrutado con la experiencia y seguro que volveremos a repetir, esperamos que pronto.
Distancia: 2,9 Km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!!!