viernes, 16 de agosto de 2013

Pic d'Amitges (2.847 msnm) y Pic de Saboredo (2.827 msnm)

Hemos quedado mi hermano Enrique, Francisco y yo para hacer una salida rápida por la zona de Sant Maurici, nos decidimos por evitar la marabunta de gente e ir al Pic d'Amitges por la Vall de Gerber. Salimos temprano del aparcamiento de La Peülla y flanquemos por el sendero que lleva al inicio de la Vall de Gerber, vamos rápido y en una hora estamos en el Estany de Gerber.
Camino al Estany de Gerber.
Estany de Gerber y Agulla de les Ares.
El Estany Llong.
Bordeamos el estany y continuamos hasta el refugio libre que se encuentra situado al lado del Estany de l'Illa, por el camino vamos pasando por multitud de pequeños estanys.
Pics de Bassiero y d'Amitges.
Refugio libre de Gerber.
Los Tres Puis y el Coll de Bassiero.
Continuamos camino ahora hacia el Coll de l'Estany Gelat donde giramos hacia el sur para ir a buscar el collado que separa el Pic d'Amitges del Pic de Saboredo y que por la otra vertiente baja hasta el Refugio d'Amitges. Del collado sale hacia la izquierda un tramo de cresta que llega hasta el Pic d'Amitges, algunos bloques al final le dan algo de "alegria" pero sin dificultad alguna.
Abajo quedan las Agulles d'Amitges.
El Estany Gelat.
Los dos hermanos.
Hasta aquí hemos tardado unas tres horas y media, lo cual no está nada mal, nos hacemos las fotos de rigor y disfrutamos de la estupenda panorámica que se nos ofrece.
Panorámica desde el Pic d'Amitges con el Pic de Saboredo en primer plano..
Bajamos al collado y como es pronto continuamos por la cresta de la otra banda hasta el Pic de Saboredo. Casi sin parar empezamos el retorno por el mismo camino que a la subida.
Pic d'Amitges desde el Saboredo.
En el Coll de l'Estany Gelat.
Parada "técnica" en la bajada.
La bajada hasta el aparcamiento la hacemos casi de una tirada y cada vez más rápido. El día se ha ido cerrando y como es habitual en verano, amenaza tormenta. Prácticamente no paramos en toda la bajada y llegamos al aparcamiento entre truenos pero por suerte no nos mojamos.

Desnivel acum.: +1.182 mts. -1.182 mts.