domingo, 15 de noviembre de 2015

Turó del Pi Moió y Castell de Subirats

Día de bicicleta para ir haciendo fondo, se levanta una mañana fresca pero sin niebla y enfilo hacia el Ordal, voy pasando por Les Gunyoles, Avinyó Nou, Cantallops y por el Fondo de Vidriers llego a Can Revella y Ordal. En todo este tramo apenas hay que circular por carretera, solamente de Les Gunyoles a Avinyó Nou y luego unos 150 metros por la N-340 pasado Cantallops.
Vilafranca con Montserrat al fondo.
La curiosa iglesia de Cantallops.
Serra del Pi Moió y el Montcau.
Fondo de Vidriers.
Can Revella.
Colores otoñales.
De Ordal una buena pista de tierra con los tramos más pendientes pavimentados llega al Maset del Parellada, de la masía apenas quedan las paredes y el reloj de sol de la fachada parece que esté haciendo la cuenta atrás para que todo se venga abajo. Por el camino carener que sale hacia la izquierda voy subiendo hasta llegar al Turó del Pi Moió o La Creueta (527 msnm.) e inicio la bajada hasta el Castell de Subirats, la vista hacia Montserrat, Sant Llorenç del Munt y el Montseny es estupenda con este día tan despejado.
Tic, tac, tic, tac...
"La Burra" en el Turó del Pi Moió.
Castell de Subirats.
Vista hacia los tres parques naturales, Montserrat, Sant Llorenç del Munt y el Montseny.
Por una pista con bastante pendiente bajo hasta la carretera de Gelida poco antes de Torre-Ramona, de aquí a Sant Sadurní toca ir por carretera ya que todavía no he encontrado como evitarlo por caminos. Tras cruzar todo el centro de Sant Sadurni, al lado de las cavas Cannals i Munné, sale el camino que llega a Can Batista y luego al monasterio de Sant Pere de Lavern, la iglesia es reciente de estilo neorománico. De Sant Pere de Lavern cruzo la Riera de Lavernó y la carretera de Sant Sadurní hasta la pequeña capilla de Sant Juan Salerm (S. XII) y continúo hasta Can Cartró, Santa Fe del Penedés, La Granada y Vilafranca, siempre por pistas y caminos rurales.
Torre-Ramona y el Castell de Subirats
Sant Sadurní d'Anoia.
"La Burra" en Can Batista.
Sant Pere de Lavern.
Sant Joan Salerm.
Iglesia de Santa Fe del Penedès.
Luego mirando el mapa he visto que casi todo el rato he ido recorriendo el municipio de Subirats, resulta que es el municipio mas grande de l'Alt Penedès con 15 núcleos de población y multitud de pequeñas cavas que vale la pena visitar, también tienen bastantes itinerarios marcados tanto a pie con en bicicleta.
Distancia: 51,9 Km.
Desnivel acum.: +1.030 mts. -1.030 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!!!