sábado, 13 de agosto de 2016

Boucle des 9 étangs du Carlit

Este año el 15 de Agosto es lunes por lo que aprovechamos para irnos de camping los tres días a la zona del Capçir. Nos instalamos en el camping municipal Pla de Barrès, en la carretera de acceso al Llac de les Bouillouses. El entorno del camping, situado a la orilla mismo del río La Tèt es muy bonito y, aunque las parcelas son un poco "salvajes", las instalaciones está bastante bien. A unos 100 metros de la entrada del camping está la parada de los autobuses que suben al Llac de les Bouillouses (5 € ida y vuelta).
Llac de les Bouillouses con los Perics al fondo.
Superando el tramo de acceso a la cuenca lacustre.
La ruta empieza en el mismo Llac de les Bouillouses y está perfectamente señalizada con indicadores de color amarillo, además en cada lago hay un cartel con el nombre, la altura, profundidad y superficie del mismo. Es posible realizar una ruta corta señalizada como "boucle des 9 étangs" o una larga, "boucle des 12 étangs" que sube a los tres lagos superiores, justo a los pies del Carlit.
Estany del Viver.
Estany Negre.
El único tramo con un poco más de pendiente es el primero, que lleva de Les Bouillouses al Estany del Viver, a partir de aquí las pendientes se suavizan mucho y se va pasando de un lago a otro muy rápidamente.
Estany de la Coumasse.
Estany Sec.
El paraje es muy bonito aunque la afluencia de gente le resta algo de tranquilidad y encanto. En cualquier caso entre ir de un lago a otro, hacer fotos, y contemplar el paisaje, la subida se hace muy entretenida y llevadera.
Estany Llat
Estany de Vallell.
Al llegar al Estany de les Dugues se puede continuar subiendo hacia los tres lagos superiores o bien empezar la bajada. Nosotros optamos por parar a comer en la orilla del estany, hacer una buena siesta tumbados en la hierba y después emprendemos la bajada.
Desvío para ir a los tres estanys superiores y al Carlit.
Estany de les Dugues, dominado por el Carlit.
Después del Estany de les Dugues una pequeña subida nos deja en el Estany de Dougnes, a partir de aquí el camino ya empieza a bajar hacia el primer estany del día, el de Viver.
Estany de les Dugues
Estany de Dougnes.
De bajada hacia el Estany del Viver.
Zona pantanosa antes de llegar al Estany del Viver. 
En el Estany de Viver nos encontramos con la típica acumulación de turistas por lo que después de remojarnos un rato los pies emprendemos la bajada sorteando a la gente que sube y baja.
Tranquilidad absoluta.
De vuelta al Estany del Viver.
Llegando al embalse de Les Bouillouses.
El río La Têt a la altura del camping.
Ya de vuelta en el Llac de Les Bouillouses, nos tomamos un refrescante café con hielo antes de coger el autobús de vuelta al camping.
Distancia: 8,2 Km.
Desnivel acum.: +283 mts. -283 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!!!