domingo, 30 de octubre de 2016

L'Estartit a Cala Calella y las Illes Medes

Durante este fin de semana largo de Todos los Santos, establecemos nuestro "campamento base" en un bungalow del Camping Rifort de L'Estartit. Este camping está muy bien situado, justo a la entrada del pueblo, y en esta época del año es muy tranquilo... bueno, tampoco es que haya muchos campings donde elegir ya que la mayoría están cerrados.
La ruta empieza en el mismo puerto de L'Estartit y se encuentra señalizada como PR (marcas verdes y blancas). Subimos por el Carrer del Cap de la Barra hasta el final, aquí hay un indicador que nos lleva por unas escaleras a campo abierto. La primera parada es La Miranda, un bonito mirador que nos regala una vista preciosa sobre las Illes Medes y el Cap de la Barra.
Señalización al final de la calle.
Disfrutando las vistas en La Miranda.
El Cap de la Barra.
Seguimos las marcas del PR y en seguida encontramos el Pou de la Calella, una sima protegida por una reja que, según cuentan, comunica con el mar. Poco mas adelante abandonamos el sendero marcado hacia la derecha, para acercarnos a Els Arquets y disfrutar de una vista espléndida sobre la Punta de les Salines, Cala Calella nos queda escondida justo debajo.
El camino continúa bien marcado.
El Pou de La Calella.
En Els Arquets.
Deshacemos el camino de Els Arquets hasta el sendero y continuamos, ahora en fuerte bajada, hacia Cala Calella. El suelo está muy húmedo y hay que tener cuidado de no resbalar. Sin ningún contratiempo llegamos a Cala Calella, es una cala totalmente rocosa y muy pequeña, realmente el lugar resulta encantador.
Illot dels Arquets
Llegando a Cala Calella.
La Cala Calella, ¡encantadora!
De Cala Calella el camino vuelve a subir en fuerte pendiente hasta llegar a las alambradas que delimitaban la base americana LORAN (Coast Guard LORAN-C Station Estartit), abandonada desde el año 1.995.
El sendero señalizado baja ahora hacia el Port del Falaguer. Nosotros decidimos intentar ahorrarnos la bajada, y posterior subida, desviándonos hacia la izquierda... ¡tremendo error!. Vamos siguiendo senderos apenas marcados que desparecen y vuelven a aparecer, finalmente terminamos caminando campo a través por una alfombra de matorrales, hasta retomar el camino señalizado. Nos acercamos hacia el Cap d'Oltrera, para ver las vistas hacia la Meda Gran, y volvemos sobre nuestros pasos para continuar por el camino que lleva a Cala Pedrosa pero en dirección a L'Estartit.
Asoma la Punta de Les Salines.
Vista hacia la Meda Gran.
Camino de vuelta a L'Estartit.
Desde el cruce donde se aparcan los coches para ir a Cala Pedrosa, ya es todo el rato por asfalto, y en bajada, hasta L'Estartit. Por el camino hay un bonito mirador en el Salt d'Euga que ofrece una buena vista sobre el puerto y la Meda Gran al fondo.
L'Estartit desde el Salt d'Euga.
En L'Estartit, Roca Maura detrás.
La  Perola o Torre del Reloj.
Por la tarde cogemos uno de los barcos que hacen el recorrido hasta la Foradada de Cap Castell y las Illes Medes. El barco tienen una zona de ventanas por debajo de la línea de flotación que permiten observar las praderas de posidonias y toda la fauna de la zona protegida de las islas. El mar estaba un poco revuelto y no se veían muchos peces, a pesar de eso el viaje vale la pena aunque solo sea por ver el increíble paisaje de la Medes, las calas y los acantilados que antes hemos visto desde tierra. 
El Cap de la Barra.
Cala Calella, esta vez desde el mar.
El Golf de La Morisca.
La Foradada de Cap Castell.
La Meda Gran, delante el islote del Medallot.
Els Tascons y detrás el Carall Bernat.
L'Estartit dominado por Roca Maura y Torre Moratxa.
La Meda Petita, Els Tascons y detrás el Carall Bernat.
Distancia: 7,3 Km.
Desnivel acum.: +244 mts. -244 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!!!