sábado, 12 de julio de 2014

Camino de Santiago. Etapa 1 Moja a Montserrat y Igualada

Ahora sí que sí, me levanto pronto y doy la primera pedalada del camino. Hoy tengo previsto llegar a Montserrat y, si todo va bien, bajar hasta Igualada, donde me recogerá Ana. Voy a seguir una ruta ya conocida por lo que voy tirando tranquilamente, bordeo Vilafranca y llego a La Granada, después ya es cuestión de seguir los indicadores del GR-172 que transcurre por caminos rurales muchos de los cuales están asfaltados.

Poco antes de Ca l'Avi el GR cruza el Torrent de Les Tarumbas y hay que echar pie a tierra para superar una corta subida, sigo hasta Les Parellades y Can Rossell donde hay que hacer un tramo por carretera, primero hasta la carretera de Sant Sadurní a Sant Pere de Riudebitlles y por esta hasta poco antes de las bodegas Segura Viudas donde retomo el GR-172.
Cerca de La Granada
Se acerca la vendimia en el Penedès
Montserrat parece muy lejos...
Todo por caminos en buen estado paso por Cal Cardús, La Fortesa y llego hasta la urbanización Can Bou donde vuelvo a retomar asfalto para llegar a Piera y Els Hostalets de Pierola. Este tramo de asfalto es bastante pesado, pero se compensa con la magnifica vista de toda la montaña de Montserrat.
Cerca de Piera ya se admira toda la montaña de Montserrat
Dejo la carretera de Piera a Esparraguera en un desvío a la izquierda señalizado a Pierola y enfilo la Riera de Pierola hasta Can Pujol donde empieza una fuerte y pesada subida hasta Can Térmens desde donde ya por terreno mas suave llego hasta El Bruc, paro en la fuente al lado de la escuela a comer algo antes de empezar la subida hasta Can Massana.

Después de descansar un rato sigo hacia el Bruc de Dalt pasando por delante del monumento al Timbaler del Bruc y sigo las indicaciones del Camí de les Batalles que me llevan hasta Can Massana, el último tramo lo hago a pié ya que el camino se convierte en un sendero no apto para bicicletas. Ya en Can Massana continúo por carretera hasta el Monasterio de Montserrat.
El Timbaler del Bruc
La plaza del monasterio
Indicador en Castellolí
Recuerdo de otro tiempo...
Nuevo descanso en la plaza del monasterio, llena de gente y turistas de todas las nacionalidades, no me entretengo mucho y vuelvo hasta Can Massana donde el indicador del Camí de Sant Jaume me desvia al Coll del Bruc. A partir de ahora solo hay que seguir las flechas amarillas que marcan el Camí pasando por  encima de la autovía A2 (en contra-dirección, cuidado!), Castellolí, Ca n'Alzina y finalmente Igualada, donde con una cerveza en la Plaça del Ajuntament doy por terminada esta primera etapa.
Distancia: 87,6 Km.
Desnivel acum.: +2.047 mts. -1.958 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!!!