sábado, 23 de mayo de 2015

Pedaleando por la Serra del Bolet

Este Sábado salgo a "explorar" caminos por la Serra del Bolet. Como de costumbre bordeo Vilafranca y por caminos llego a Les Cabanyes, se nota que se acerca el verano y los campos de cereal ya empiezan a madurar... a la viña aún le queda mucho, apenas está en floración.
Ermita de Sant Valentí (S.XI) al lado de Les Cabanyes.
Se acerca el verano.
De Les Cabanyes me dirijo a Guardiola de Font-Rubí, poco después en La Massana encaro las primeras subidas fuertes hacia Cal Guarda. El paisaje cambia y las viñas se alternan con bosque de pino blanco, con paciencia voy subiendo por la Serra del Mig entre bosque hasta llegar a Font-Rubí.
El paisaje cambia después de Cal Guarda.
Vista hacia la plana del Penedès desde Font-Rubí.
Pasado Font-Rubí y antes de llegar al Coll de la Barraca me desvío hacia la Font de Llinars donde paro un rato a descansar, comer algo y reponer agua fresca de la fuente, la única que encontraré en el camino.
Iglesia de Sant Pere y Sant Feliu en Font-Rubí.
Descanso en la Font de Llinars.
En el Coll de la Barraca tomo el camino que sale hacia la derecha y tras unas primeras cuestas algo mas fuertes empieza a llanear por la carena de la Serra del Bolet, con muy buenas vistas hacia Sant Joan de Mediona.
Vistas hacia Sant Joan de Mediona.
Camino por la carena de la Serra del Bolet.
El tramo entre la Serra del Bolet y el Turó de les Clivelleres se me atraganta por el calor y la fuerte pendiente y me toca subir un tramo a pié. Ya de bajada opto por ir directamente a buscar el camino de Sant Quintí de Mediona a Sant Martí Sarroca en lugar de llegar hasta el Castell de Mediona como pensaba hacer inicialmente.
Extensas viñas bajando hacia Sant Quintí de Mediona.
Sant Quintí de Mediona y Montserrat al fondo.
De vuelta bajo directamente a Les Cabanyes pasando por Santa María de Bellver y La Fanga. Para la próxima vez mejor salir desde Guardiola de Font-Rubí y alargar hasta el Castell de Mediona y también evitar la subida al Turó de les Clivelleres, de esta manera saldría una bonita ruta circular y algo más corta.
Distancia: 59,4 Km.
Desnivel acum.: +1.760 mts. -1.760 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!!!