sábado, 9 de mayo de 2015

Pedalada familiar al Delta del Ebro

Este sábado hemos quedado con la familia para hacer un paseo en bicicleta por el Delta del Ebro, la idea era reunirnos el máximo posible de hermanos y sobrinos y realizar una ruta tranquila y asequible a todos los niveles, desde los mas pequeños hasta los semiprofesionales, finalmente nos hemos juntado catorce ciclistas dispuestos a batallar con las "grandes pendientes" del delta.
Desde el centro de interpretación de la Casa de Fusta le hemos dado la vuelta a las lagunas de L'Encanyissada y La Tancada siguiendo el itinerario 1 del Parque Natural, un día esplendido sin mucho calor y prácticamente sin viento nos ha permitido disfrutar del paseo, esperábamos poder ver más pájaros pero no es la época mas propicia para ello.
Foto de grupo a la salida.
La Casa de Fusta.
El carril-bici de L'Encanyissada.
Todos los arrozales estaban inundados.
Esperábamos ver más pájaros.
Casetas en los arrozales.
El Poblenou del Delta.
Parada para avituallamiento.
Típica caseta del Delta.
Salimos por el carril-bici de l'Encanyissada y luego por camino de tierra hasta llegar a la carretera que va al Poble Nou del Delta y la playa del Trabucador, para evitar al máximo la carretera nos desviamos por un camino a la derecha entre arrozales antes de llegar al Poble Nou del Delta y luego retomamos la misma carretera para los últimos 4 kilómetros hasta la playa del Trabucador, de todas formas estas son carreteras con poco tránsito aunque hay que ir con cuidado que no se nos caiga algún niño a los canales. Ya en la playa hacemos una parada para descansar y hacer fotos y continuamos camino.
Llegando a la playa del Trabucador.
Composición artística.
Playa del Trabucador.
Más patos.
Un garza al vuelo.
Carril-bici de La Tancada.
La vuelta es mucho más agradecida ya que a excepción de dos pequeños tramos de carretera se circula todo el rato por carril-bici o camino de tierra casi sin tránsito, al otro lado de la laguna se ven las antiguas salinas de Sant Antoni que ahora forman parte de la Fundació Catalunya-La Pedrera.
Antiguas salinas de Sant Antoni.
Algunos flamencos a lo lejos.
Y más pájaros.
Compuertas de los canales de riego.
Un pato asustado.
De vuelta a la Casa de Fusta.
En el último kilómetro nos ha empezado a soplar algo más de viento y se les ha hecho un poco largo a los más pequeños pero han terminado el recorrido como campeones. Para terminar la jornada nos vamos todos a Deltebre donde damos cuenta de unos buenos arroces acompañados con un verdejo bien fresquito.
Distancia: 26,7 Km.
Desnivel acum.: +20 mts. -20 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!!!