lunes, 11 de julio de 2016

Camino de Santiago. Etapa 12 Carrión de los Condes a Sahagún y León

Será por la influencia divina de las monjas o que ha refrescado bastante, pero hemos dormido como benditos. Hoy tenemos por delante una etapa larga y relativamente monótona, por lo que igualmente nos levantamos muy pronto y antes de las siete ya estamos dándole a los pedales.
Otro amanecer en el Camino.
Lédigos.
Iglesia de Santiago Apóstol de Lédigos.
Hasta llegar al primer pueblo, Calzadilla de la Cueza, son unos 19 kilómetros casi en línea recta. Paramos a desayunar y continuamos. Se van sucediendo los pequeños pueblos uno tras otro, Lédigos, Terradillos de los Templarios, Moratinos y San Nicolás del Real Camino hasta llegar a Sahagún. Poco antes de entrar a Sahagún pasamos por la Ermita de la Virgen del Puente.
Puente medieval sobre el Valderaduey.
Ermita de la Virgen del Puente.
San Juán de Sahagún.
Esperábamos poder visitar alguna de las iglesias de Sahagún pero lo encontramos todo cerrado, ni tan siquiera podemos sellar la credencial... toda una decepción de pueblo. Mientras desayunamos entablamos conversación con dos vascos con los que iremos coincidiendo en casi todos los finales de etapa de aquí a Santiago.
Iglesia de San Tirso.
Arco de San Benito.
Puente Canto a la salida de Sahagún.
Continuamos cruzando campos interminables, unas veces por carretera y la mayor parte por el camino a pocos metros de la misma. En el Burgo Ranero paramos a comprar alguna cosa para comer, es otro pueblo sin apenas nada que ver... tranquilidad absoluta y 100% agrícola.
Entrando al Burgo Ranero.
El Burgo Ranero.
Entrando en Mansilla de las Mulas.
Después de parar a comer llegamos a Mansilla de las Mulas. Lo más destacable sería el conjunto formado por las murallas medievales y el puente sobre el río Esla con ocho bóvedas de cañón y una longitud de 141 metros.
Puente sobre el río Esla.
¡Solo nos quedan 307 kilómetros!
Última cuesta antes de bajar a León.
Estamos ya muy cerca de León, los casi 90 kilómetros que llevamos a cuestas empiezan a pasar factura en las fuerzas y... ¡en el culo!. Nos falta superar la cuesta de Arcahueja antes de entrar en León, un último esfuerzo y empezamos a bajar. Vamos directos al albergue de las monjas benedictinas "Las Carvajalas" y encontramos alojamiento sin problemas. Empieza el ritual de cada tarde... ducha, lavar la ropa y salir a visitar la ciudad. La Catedral de León es un de las catedrales góticas que más me gustan; no solo por las vidrieras, que son absolutamente espectaculares, también por la homogeneidad del estilo gótico ya que fue construida en tan solo 75 años.
La Casa Botines.
La Catedral en todo su esplendor.
Las tres portadas principales.
La Virgen Blanca en la entrada.
Vidrieras.
Uno de los rosetones.
Más vidrieras...
¡Y aún más!.
El trascoro.
Detalle de las esculturas de alabastro.
Las murallas romanas.
Plaza Mayor de León.
El Ayuntamiento.
Palacio de los Condes de Luna.
Plaza del Grano.
De vuelta al albergue entablamos conversación con Pipo Caudet, un chico de Mataró que también va en bicicleta, casualidades del Camino... ¡resulta que es la pareja de Oxana, la chica rusa que conocimos en el albergue de Tosantos!.
Distancia: 94,2 Km.
Desnivel acum.: +379 mts. -400 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!!!