domingo, 24 de mayo de 2020

Paseos del desconfinamiento (III) Font de l'Ametlló

Como en esta fase del desconfinamiento ya podemos hacer reuniones familiares, vamos a celebrar una parrillada con Francisco y Mireia, que vendrán a visitar a la sección geriátrica de la familia. Para aprovechar el día vienen temprano, y salimos los cuatro juntos a hacer otro paseo por el municipio.
Al igual que el otro día, vamos en dirección a la ermita de Penyafel, donde hacemos una pequeña parada y luego remontamos el Torrent de Mata-rectors, Mas Granell y el camino de Cal Passeres. Por el camino nos vamos cruzando con muchos vecinos que -al igual que nosotros- aprovechan para retomar las caminatas.
La Rambla Pau Casals.
La ginesta ya está totalmente en flor.
Pausa en la Ermita de Penyafel.
En el camino de Mata-rectors.
La barraca de Mas Granell.
Camino de bajada a Cal Passeres.
Del camino de Cal Passeres bajamos a la Font de l'Ametlló, por el paso equipado que da acceso directo a la zona de escalada. Mientras pasamos por toda la zona de escalada, me voy fijando a ver si consigo localizar los restos de la torre medieval de defensa, pero no logro ver nada. La vegetación los debe mantener ocultos, o sencillamente han desaparecido. Tendremos que venir otro día a explorar a conciencia, a ver si la encontramos.
El paso equipado de la Font de l'Ametlló.
Segundo tramo equipado.
Atravesando bajo la zona de escalada.
Base de un molino de grano medieval.
Curioso "banco" excavado en la roca.
La Font de l'Ametlló.
De la Font de l'Ametlló remontamos por el camino medieval hasta superar la escarpadura, y continuamos por el sendero que la bordea de bajada. En las oquedades de las rocas aun queda agua acumulada, que están llenas de renacuajos y larvas de mosquitos. En vez de desviarnos e ir hacia Cal Passeres -como el otro día- hoy seguimos recto hasta la Hípica Vinyet, con muy buenas vistas hacia Vilafranca, Montserrat al fondo, y el Castell d'Olèrdola.
Remontando por el camino medieval.
Habitantes de uno de los charcos.
De bajada a la Hípica Vinyet.
Vistas hacia Vilafranca y Montserrat.
Y también hacia el Castell d'Olèrdola.
Cabritillos y ovejas en la Hípica Vinyet.
El tramo de la Hípica Vinyet a La Muntanyeta y Moja se nos hace un poco pesado, por el calor y la sensación de bochorno. Y es que el día no se ha ido despejado en absoluto. No es hasta casi el final, llegando a casa, que empieza a lucir el sol con ganas.
Llegando a la Riera de Vilafranca.
Masía de La Muntanyeta.
Últimos metros de la caminata de hoy.
Celebración del reencuentro.
Ha sido un buen paseo de casi 10 kilómetros, y tras la caminata... ¡A celebrar el reencuentro de parte de la familia! Tres generaciones a la mesa compartiendo una parrillada acompañada de un vino excepcional, un Grans Muralles del 2012 que estaba impresionante.
Distancia: 9,6 Km.
Desnivel acum.: +161 mts. -161 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!!!