domingo, 31 de mayo de 2020

Paseos del desconfinamiento (IV) Puig de Crestabocs

¡Otro fin de semana más! Entre la cuarentena y el desconfinamiento, esto se está empezando a hacer largo. Por suerte, los que vivimos fuera de Barcelona tenemos muchas más posibilidades de salir a caminar.
Hoy saldremos a caminar por el municipio de Subirats, no muy lejos de casa, aparcamos al lado de la urbanización Muntanya Rodona. Nuestro objetivo es el Puig de Crestabocs, una cima secundaria del Turó de les Mentidas, pero con unas vistas mucho mejores. Vamos subiendo por el Fondo dels Vidrers hasta llegar al desvío señalizado que remonta la carena de Crestabocs.
Inicio de la ruta, al fondo Crestabocs y el Turó de Les Mentides.
Desvío señalizado hacia Crestabocs.
Camino de subida por la carena de Crestabocs.
Se empieza a abrir el paisaje entre el bosque.
El camino sube de forma continua, con una pendiente bastante fuerte pero muy bien trazado. Al acercarnos al Puig de Crestabocs hay que abandonar el camino, por un sendero que sale a la derecha. Está marcado con fitas y algunas marcas de pintura medio borradas. Unos metros antes de la cima hay un especie de círculo de piedras, que bien podría ser un puesto de observación de la Guerra Civil. No sería de extrañar, ya que la sierra de l'Ordal fue la última línea de defensa de Barcelona frente al avance de las tropas franquistas.
Inicio del sendero a Crestabocs.
Empezando la subida entre las rocas.
Tramo final del sendero.
Posible puesto de observación de la Guerra Civil.
Panorámica hacia el Penedès desde el Puig de Crestabocs.
En la cima del Puig de Crestabocs.
La vista hacia l'Ordal.
Desde el Puig de Crestabocs el sendero, medio perdido y señalizado con fitas, va resiguiendo la carena hasta enlazar con el sendero principal, que hemos abandonado a la subida. Como la cima principal del Turó de Les Mentides está totalmente cubierta por la vegetación, no vale mucho la pena acercarse. De hecho, el sendero bordea la cima y va a parar a la pista que resigue la carena de la Serra de Les Planes. Seguimos por la pista hacia el Coll d'Esteles, y poco antes del mismo tomamos otra pista que baja hacia la derecha, en dirección a la Muntanya Rodona, donde hemos aparcado.
Sendero hacia el Turó de les Mentides.
Empezando la bajada desde el Coll d'Esteles.
De vuelta al Fondo dels Vidrers.
Las viñas ya están en flor.
Y esto es todo lo que ha dado de sí nuestra primera salida fuera del municipio. A ver si se acaba de una vez este dichoso desconfinamiento...
Distancia: 3,98 Km.
Desnivel acum.: +226 mts. -226 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!!!